BENDITA NORMALIDAD

En las últimas semanas no nos ha quedado otra que familiarizarnos con términos como cuarentena, confinamiento y desescalada (palabra que, por cierto, los académicos van a verse obligados a incluir en el diccionario, porque aunque parezca increíble, existir, no existe). Ahora lo que empieza a resonar con fuerza en nuestro cerebro es la palabra normalidad. A lo único que aspiramos es a volver a la normalidad. Bendita normalidad.

¿Os acordáis cuando sin pensarlo dos veces salíamos de casa para ir de compras? ¿O cuando íbamos al supermercado sin mascarillas? ¿Cuando para viajar solo le tenías que pedir autorización a tu jefe? ¿Cuando podías salir a correr sin masificaciones porque podías hacerlo a cualquier hora del día y por cualquier lugar? Pues volver a eso que antes no valorábamos es lo que queremos. Queremos normalidad.

En las últimas horas parece que todo se ha acelerado. El anuncio de la próxima apertura de las fronteras para permitir la entrada del turismo nos coloca mucho más cerca de la normalidad, porque para que ello ocurra entendemos que habrá libertad de movimientos para todos. Los bares, restaurantes y resto de comercios estarán abiertos aunque mantengan alguna restricción, y podremos plantearnos nosotros mismos (aunque sea con mascarillas y geles desinfectantes) viajar y reservar hoteles.

A ese anuncio se ha unido además la constatación de que algunas zonas del país estarán pronto fuera del estado de alarma, lo que nos hace ser optimistas y pensar que se está avanzando hacia la recuperación. Y es que pensar en normalidad es justamente eso, pensar en recuperación, en que muchos de los que perdieron su puesto de trabajo podrán recuperarlo, y en que a partir de ahí podrá volver a engranarse una economía que se ha visto duramente golpeada. 

En Málaga y en nuestro barrio, el Soho, empieza a percibirse esa vuelta a la normalidad. Desde el martes 26 de mayo están abiertos los museos, que se han convertido en una importante seña de identidad de la ciudad. Esta reapertura ha sido muy bien recibida por los malagueños, que han demostrado sus ganas de normalidad visitando las instalaciones del Museo Picasso Málaga, el Museo Ruso o el Centre Pompidou. Las visitas son además gratuitas durante esta primera semana para todos, y lo serán durante todo un año para los trabajadores de la Sanidad y de las Fuerzas de Seguridad a los que tanto hemos aplaudido durante estos días.

Antes de la apertura de los museos, las calles ya empezaban a recuperar su pulso con la reapertura parcial de las terrazas de bares y restaurantes, así como del tan necesario comercio. Ya queda menos. Después del pequeño comercio abrirán las grandes superficies. Y tras las terrazas de los bares, empezaremos a llenar los interiores, y por último a ocupar las barras. Y volveremos a nuestras oficinas, y a las celebraciones con toda la familia. Lo haremos poco a poco y de forma segura, pero lo haremos. Ya queda menos para volver a lo que más queremos. Bendita normalidad.

 

Hemos llegado a la fase 1 con ganas de retomar nuestras viejas costumbres. Queremos volver a disfrutar de la calle, de las terrazas, pero sabemos que debemos ser responsables porque no queremos dar ni un paso atrás. Después de la fase 1 debería llegar la 2, y todos tendremos que poner de nuestra parte para conseguirlo.

En Mute hemos pensado qué podemos hacer para ayudar a avanzar en ese objetivo y de ahí ha nacido la idea de lacartaendigital, pensada tanto para los restaurantes y bares que estos días vuelven a abrir sus puertas como para los clientes que quieren sentirse seguros en sus primeras salidas para recuperar la confianza. 

¿En qué consiste nuestra carta digital? Básicamente ofrecemos a los hosteleros que lo soliciten la posibilidad de presentar a sus clientes su carta sin necesidad de tener que crear una página web o recurrir a una app. Simplemente escaneando un código QR o accediendo a una sencilla dirección web con su smartphone, el cliente podrá recibir toda la información sobre los menús y los precios al instante, sin esperas, desde cualquier lugar y en cualquier momento. De esta forma, además, podrá llegar al establecimiento sabiendo ya la oferta del mismo y habiendo hecho su elección.

Evitamos de esta manera que el cliente tenga que manipular documentos de papel o plastificados que deberían haber sido desinfectados previamente y que ahora no se permiten tener sobre las mesas debido a la situación de excepcionalidad que vivimos. 

Si tienes un negocio y estás interesado en nuestra carta digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Elaboraremos con la mayor celeridad una carta personalizada adaptada a las necesidades de tu negocio, en los idiomas de tus clientes y preparada para que pueda ser consultada desde el móvil de una manera muy sencilla. También pondremos a tu disposición pegatinas para vidrio con los códigos QR que podrás exhibir en el escaparate o en las propias mesas para que tus clientes puedan consultar la carta con facilidad.

Todos los detalles y también una demo del proyecto los podrás encontrar en www.lacartaendigital.com. Si estás interesado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Trabajaremos para que todos podamos sentirnos más seguros.

Nos gusta nuestra oficina, nos gusta la Alameda de Colón, nos gusta el Soho y nos encanta Málaga pero… nos quedamos en casa un tiempito más. Somos responsables y seguimos las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Teletrabajaremos mientras sea lo aconsejable. Seguiremos dándole al portátil y viéndonos las caras por Skype, Zoom, HangOuts o lo que toque, aunque echemos de menos nuestra cafetera de la oficina y nuestros cafés con vosotros.

Málaga entra hoy en la fase 1 de la desescalada y la ciudad empieza a recobrar su pulso. El pequeño comercio ya puede recibir a compradores sin cita previa, las alegres terrazas que nos rodean en el Soho vuelven a servir desayunos de café y pitufo a clientes que deberán sentarse a una distancia prudencial y los transportes públicos se llenan de viajeros que obligatoriamente deberán usar mascarillas. Que Málaga deje atrás la fase 0 es una muy buena noticia. Con el esfuerzo de todos saldremos de esta de la mejor manera posible.

Pero para que esto sea así no nos queda otra que ser responsables. Mantengamos las distancias de seguridad recomendadas, cumplamos los máximos exigidos de diez personas en las reuniones familiares y de amigos permitidas y hagamos solo los desplazamientos autorizados. Lo demás deberá esperar un poco más. Si hemos llegado hasta aquí con tanto esfuerzo por parte de todos, tenemos que seguir avanzando.

Por nuestra parte, seguimos deseando tomarnos ese café contigo para escucharte, pero de momento tendrá que ser por videoconferencia porque aún no volvemos a la sede de Alameda de Colón, 7. Hemos decidido seguir la recomendación del Ministerio de Sanidad de continuar teletrabajando mientras se pueda. Como siempre, puedes contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales o nuestro teléfono, o escribirnos un mail a hola@mute.es, y estaremos encantados de atenderte. 

Y, si quieres, aún puedes aprovechar la iniciativa que pusimos en marcha con el inicio del confinamiento para ofrecerte un diagnóstico gratuito en comunicación y estrategia digital para tu negocio. Sin ningún tipo de compromiso.

Seguimos trabajando en casa.

Y llegó otro día de esos que teníamos marcado en el calendario. Hoy se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Libertad de Prensa, nada más y nada menos. Es una de esas efemérides que nos gustaría que no tuviera que existir, porque significaría que hay libertad, que es respetada y que felizmente no tenemos nada que reivindicar.

Pero lamentablemente no es así, y se hace necesario alzar la voz desde todas las tribunas posibles contra gobiernos autoritarios que no dejan contar la verdad, o que no dejan contar versiones que difieren de la suya. Tenemos que hacer una encarecida defensa de aquellos periodistas que se dejan la piel en muchos países del mundo, y en ocasiones hasta la vida, por contar lo que ocurre. Profesionales de la información que a menudo acaban encarcelados, privados de su libertad, y olvidados.

La ONU estableció en 1993 el 3 de mayo como el Día Mundial de la Libertad de Prensa para que el mundo fijara su atención en este problema. Hoy se recuerda a los periodistas fallecidos en el ejercicio de su profesión y se defiende el derecho de todos los medios a investigar y mantener a las sociedades informadas sin tener que ser víctimas de censuras, acosos, hostigamientos o coacciones.

En nuestro país, afortunadamente, la libertad de prensa es un derecho constitucional y los periodistas pueden trabajar con libertad. Es necesario que siga siendo así. Lamentablemente, cada vez oímos más voces, incluso desde tribunas políticas, que cuestionan públicamente el ejercicio de la libertad de aquel que no piensa como él. También vemos como cada día los bulos campan a sus anchas por las redes sociales alimentados por aquellos que quieren creer que lo que cuentan es verdad y no se preocupan por indagar en la fuente de la que proceden.

Por todos estos motivos se hace tan necesario conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa. En una jornada como hoy desde Mute defendemos el derecho de los informadores a desarrollar su trabajo en libertad, defendemos la pluralidad de medios y el rigor informativo. Muteamos a los dictadores, a los que imponen medios de comunicación únicos, a los que falsean la verdad y a los creadores y difusores de bulos.

Feliz Día de la Libertad de Prensa

Seguimos sumando días, conmemorando efemérides, aplazando celebraciones con nuestros seres queridos… y el confinamiento se mantiene. Ya nos gustaría volver a la oficina y a las actividades de ocio de nuestro día a día, pero somos responsables y seguimos trabajando mientras cumplimos el aislamiento. Hoy celebramos el Día del Libro en casa, como no podía ser de otra manera.

Los tiempos cambian y nosotros nos adaptamos a ellos. Este año el Día del Libro lo vamos a celebrar de forma muy diferente, pero lo esencial, que es leer, no cambia. Este 23 de abril no vamos a poder ver las ofertas en los escaparates de las librerías que muestran orgullosas las últimas novedades, tampoco las calles atestadas de gente en Cataluña celebrando su san Jordi con un libro y una rosa, ni al premio Cervantes pronunciando su discurso, ni la lectura del Quijote en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Pero podemos leer, porque seguro que ahora tenemos más tiempo que nunca para hacer aquello que tenemos pendiente.

Así que te animamos a que hoy celebres este día tan especial leyendo. Busca en tu biblioteca o en internet, elige tu título, descárgalo o encarga tu ejemplar en la librería para que te lo lleven a casa o para recogerlo cuando reabran sus puertas. Regala libros. De esta forma mantendrás la tradición y ayudarás a un sector que está pasando por malos momentos. Pero sobre todo disfrutarás tú. Usemos la lectura para combatir el confinamiento.

Puñetero bicho… ¡Cómo lo estás revolucionando todo! 

De todos es sabido que el mundo está patas arriba. Y aunque lo más importante en este momento y por encima de todo es frenar la curva, no dejamos de preocuparnos también por lo que vendrá después. ¿Cuánto tardaremos en volver a la “normalidad”? ¿Cómo se verá afectado mi negocio? ¿Cómo adaptarse a “la nueva situación” si no sabemos siquiera cuál será?

Nosotros, lo que sí tenemos claro es que, como nuestros amigos los chinos, queremos ser positivos desde ya y centrarnos en lo que viene: en las OPORTUNIDADES que pueden aparecer en torno a la crisis. 

Y es que ante esta situación de incertidumbre, la respuesta de las empresas debe ser lo más rápida posible, contar con una gran capacidad de adaptación para minimizar los posibles daños e, incluso, buscar la forma de salir reforzados. 

Por nuestra parte, queremos poner nuestro granito de arena en medio de este caos y, aprovechando el #yomequedoencasa, te ofrecemos un diagnóstico totalmente gratuito en comunicación y estrategia digital para tu negocio. 

Lo único que te pedimos a cambio son tres cosas: 

  1. Que nos des un poco de información sobre tu negocio (puedes utilizar este cuestionario como guía). 
  2. Dinos qué disponibilidad tienes para fijar una cita por Skype.
  3. Y, solo por esta vez: el café lo pones tú 🙂

¿Hablamos?

Estamos viviendo unos días de incertidumbre por culpa del COVID-19, eso lo sabemos todos. El mundo se está parando para frenar el virus y coger impulso.
En nuestra agencia no somos menos. Si hay algo que ponemos por encima de la comunicación, es la salud, tanto de nuestros compañeros como de nuestros clientes. Por eso, desde hoy martes 10 de marzo, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud y hasta nuevo aviso, la oficina se traslada a casa.
Nos quitamos el esparadrapo para decirte que #yomequedoencasa, y para pedirte que tú también lo hagas. Mutea a todos esos que envían noticias falsas por el grupo de Whatsapp y aprovecha el tiempo en casa.
¡Tranquilo! Seguiremos comunicando y trabajando de la misma manera, nuestra esencia se queda con nosotros.
Y si nos necesitas, seguimos disponibles a través de nuestras redes sociales y nuestro número de teléfono. También puedes escribirnos un email a hola@mute.es. El café tendremos que dejarlo para más adelante, pero lo apuntamos en nuestra agenda.

¡Nos encanta que Málaga sea cultural! Eso, quizás, es algo que nos viene intrínseco por el entorno donde nos encontramos. Ya sabéis que el Soho es el llamado Barrio de las Artes. Y, nosotros, como habitantes del mismo que somos no podríamos sentirnos más identificados con esta definición.

Tanto febrero como marzo son meses muy favorables en lo que a exposiciones artísticas se refiere. Para que puedas deleitarte con esta tendencia, te traemos la agenda de algunos museos. ¡Si no disfrutas del arte es porque no quieres!

 

MUSEO PICASSO

Desde el 27 de febrero podrás visitar la exposición ‘Genealogías del arte, o la historia del arte como arte visual’. En ella, las salas se convertirán en un diagrama con líneas y flechas para adentrarnos en la historia del arte.

 

MUSEO POMPIDOU

A partir del 12 de marzo podrás disfrutar de la exposición ‘De Miró a Barceló. Un siglo de arte español’. En ella podrás ver las obras de los artistas españoles más destacados del siglo XX.

 

MUSEO THYSSEN

La exposición ‘Máscaras. Metamorfosis de la identidad moderna’ inundará el Museo Thyssen a partir del 24 de marzo.

 

MUSEO RUSO

Por último, el Museo Ruso acogerá una exposición muy interesante. ‘Realismo, arte y verdad’ comenzará el 25 de marzo y el público podrá disfrutar del arte más clásico y realista.

 

Con esta agenda no tendrás excusa para no adentrarte en el arte de los museos malagueños. ¿A qué esperas para disfrutar?

Para homenajear al amor esta semana tan romántica, creamos un storytelling en nuestro Instagram. A través de él, hicimos partícipes a nuestros seguidores que iban decidiendo qué rumbo tendría la historia.

Se acerca San Valentín y el amor se siente en el ambiente. Tanto que Cupido decidió hacernos una visita el otro día y clavar sus flechas de amor… El muy gamberro se largó por la ventana sin culminar el trabajo y ¡nos dejó con el circo montado!

Una de nuestras compis se ha enamorado locamente del camarero del bar de debajo de la oficina y no para de mirar por la ventana lanzando corazones por los ojos. ¡Teníamos que hacer algo! Y lo hicimos…

¿Os creíais que íbamos a hacer todo el trabajo sucio nosotros?

Sabemos que somos fieles defensores de callar, pararse, pensar… ¡Pero no era momento de seguir estos pasos! ¡Había que actuar! Y así lo hemos hecho. Hemos tomado las riendas de nuestro Instagram para haceros partícipes de la historia. ¿Os creíais que íbamos a hacer todo el trabajo sucio nosotros? ¡Estáis muy equivocados! ¡Mute somos todos!

Así que si queréis echarnos una mano para decidir qué pasos seguir en este bonito romance, no dudéis en participar a través de nuestras encuestas de Instagram. ¡Vosotros mandáis y vosotros decidís el rumbo de esta historia!

Su amor está en tus manos… Y todo el nuestro, para vosotros, en Instagram <3